Busca Heredia segunda victoria

Luego de debutar con un triunfo en el boxeo de paga el pasado 25 de febrero, el púgil juarense Mario Heredia Orrantia enfrenta esta noche su segunda prueba, al enfrentase a Alejandro de la Torre.

De nueva cuenta la Ciudad de México será la sede en la que el boxeador fronterizo, surgido del establo de Juan Carlos “El Ranchero” Ramírez, encuentrará el triunfo que lo coloque con récord de 2-0.

El sábado 25 de febrero, en la Arena México del Distrito Federal, Heredia Orrantia debutó con soberbio nocaut sobre Jesús Cárdenas en el primer minuto del primer round, de seis pactados.

Al “Chabelo” le bastó 1 minuto con 2 segundos para probar el cañón que se carga en los puños, situación que le redituó para que en menos de un mes ya esté de nuevo listo para calzarse los guantes.

El combate ante Alejandro de la Torre está pactado además a seis asaltos. Su rival en turno llega con marca de un triunfo y cuatro derrotas, dos de sus descalabros se han dado por la vía corta.

El único triunfo del originario de Valle Lindísimo, Tamaulipas, se dio el 18 de noviembre de 2009 ante Carlos García, en función que se celebró en la Arena “El Jefe” de Monterrey, Nuevo León. Las derrotas las tuvo ante Luis Chávez, en dos ocasiones, Benito Quiroz y Saúl Montana, el 24 de abril de 2010; esa ha sido la ocasión más reciente que de la Torre se trepó al encordado.

Ante este panorama, los pronósticos se inclinan a una segunda victoria del pugilista juarense, ya que de entrada, enfrente tendrá a un hombre que en prácticamente en dos años no ha peleado. Hace un par de meses, tras evidenciar los inconvenientes que tuvo con directivos de la Federación Mexicana de Box Amateur luego de su actuación en los Juegos Panamericanos 2011, y que inclinó la balanza para no asistir al proceso selectivo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el púgil decidió incursionar en el profesionalismo.

Mario fue parte de la selección de box que estuvo presente en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011; en su primera y única pelea sucumbió 24 puntos a 17 ante e Emmanuel Anderson de Barbados.

Como boxeador amateur cosechó una marca de 47 combates, entre los que se describen solamente cinco descalabros. Dentro del amateurismo destaca la medalla de oro que se adjudicó en la Olimpiada Nacional 2011, que se celebró en Mérida, Yucatán, en la división de los 91 kilogramos.

(Jesús Angel Rodríguez)

Actualmente se encuentra entrenando en el gimnasio “Pancho Rosales” de México D.F, bajo la supervisión del estratega Carlos Rosales.

 

Deja un comentario