En el boxeo profesional Busca Heredia ir paso a paso

En el rostro del púgil juarense Mario Heredia Orrantia no se asoma el más mínimo indicio de arrepentimiento por haber dejado de lado la posibilidad de asistir a unos Juegos Olímpicos por iniciar su camino en el boxeo de paga.

“En un momento mi ilusión fue ir a las olimpiadas, era un sueño que tenía, pero no me arrepiento; yo elegí este camino y hasta hoy mis promotores me han tratado bien”, dijo el boxeador de 19 años de edad.

Actualmente el gimnasio Manuel Auza Prieto de esta frontera es la sede en donde Mario entrena, de cara a su combate del próximo 21 de abril versus Benito Quiroz en Merida, Yucatán.

“No he sentido mucho el cambio del amateur al profesional. En el Comité Olímpico estuve en una liga mundial que se llama WSB y me dio cierta experiencia como profesional, ya que las peleas ahí fueron sin careta, sin camisa, pero con el mismo guante”, dijo.

Heredia adelantó que, en tres o cuatro peleas más, estará en condiciones de disputar el título nacional de su categoría: los pesos completos.

“Existen posibilidades para que más tarde de la quinta o sexta dispute un título nacional, pero existen que seguir por este camino”, señaló el púgil.

El par de triunfos, con los que ha comenzado su andar en el profesionalismo, tienen al conocido como “Chabelo” conforme con el pasado, contento por el presente que reside y esperanzado en el futuro.

Innegable resulta que gracias a la experiencia adquirida por sus reiteradas concentraciones con la Selección Nacional Mexicana de la especialidad, resulta un peleador arriesgado.

El sábado 25 de febrero, en la Arena México del Distrito Federal, Heredia Orrantia debutó con soberbio nocaut sobre Jesús Cárdenas en el primer minuto del primer round, de seis pactados.

A Mario le bastó 1 minuto con 2 segundos para probar el cañón que se carga en los puños, situación que le redituó para que en menos de un mes ya estuviera de nuevo listo para ponerse los guantes.

El 17 de marzo el peso pesado originario de esta frontera se impuso por la vía del cloroformo a Alejandro de la Torre en duelo pactado a seis vueltas. La pelea se celebró en la misma Arena México.

Pudo vencer por nocaut técnico al tampiqueño con certero golpe al hígado, de inmediato el tercero sobre la superficie dijo no más, cuando el reloj marcaba 2 minutos con 4 segundos del primer asalto.

El combate entre Heredia y de la Torre, fue el más breve de la cartelera que se presentó en la capital del país. Con esto, el boxeador surgido del establo de Juan Carlos “El Ranchero” Ramírez, puso su récord en 2-0.

En el par de peleas que ha marcado su comienzo en el boxeo de paga, tres minutos con seis segundos es lo que ha necesitado el púgil juarense para imponerse a sus rivales, o sea, apenas ha estado un raund sobre la lona.

En el pasado mes de enero, y tras evidenciar inconvenientes con directivos de la Federación Mexicana de Box Amateur, luego de su desafortunada actuación en los Juegos Panamericanos 2011. Mario tomó la decisión de no asistir al proceso selectivo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por incursionar en el profesionalismo.

(Jesús Angel Rodríguez)

Deja un comentario