Guadalajara podría ser sede de Juegos Olímpicos de Juventud 2018

Con la confianza de que será la Ciudad elegida, Guadalajara presentó oficialmente sus cualidades para aspirar a ser la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

¿Sería está una prueba de fuego más para una edición de las Olimpiadas en México? Comenta y participa

84dde laverdad 0207 14 Guadalajara podría ser sede de Juegos Olímpicos de Juventud 2018

En el Foro Panamericano de Halterofilia, que lució repleto de deportistas juveniles jaliscienses, el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, y Carlos Andrade Garín, director del Code, se encargaron de lanzar el mensaje positivo y los argumentos que presentarán ante los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI), de aquí hasta que en septiembre de 2013 se efectúe la votación final.

El principal sustento de la candidatura tapatía recae sobre el éxito que se tuvo en la organización de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, y que en las mismas instalaciones se efectuarían los Juegos Olímpicos Juveniles, sin necesidad de construir más infraestructura.

“El mundo vio que México es mucho más que la violencia y los inconvenientes que se conocen, los Juegos Panamericanos le sirvieron mucho a nuestra Patria y por eso estamos confiados en que podemos ser exitosos son los Juegos Olímpicos Juveniles”, manifestó González Márquez.

Guadalajara competirá contra las ciudades de Buenos Aires, Glasgow, Medellín, Rotterdam y Poznan. El costo se calcula en unos 350 millones de dólares, los cuales serían financiados en su mayoría por el COI.

“Queremos mandar el mensaje a todo el mundo de que merecemos la oportunidad de hacer estos Juegos Olímpicos, ya hicimos los Panamericanos más exitosos de la historia, tenemos la juventud, tenemos a los deportistas y eso no lo tiene ninguna otra ciudad en el mundo”, declaró Andrade Garín.

Como invitados a la ceremonia de lanzamiento de candidatura estuvieron Carlos Padilla Becerra, como representante del Comité Olímpico Mexicano (COM); Francisco Ayón, Alcalde interino de Guadalajara; André Marx Miranda, director del Consejo Municipal del Deporte tapatío, así como el pentatleta Abraham Camacho, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos Juveniles Singapur 2010.

El comité pro sede está conformado por los mismos dirigentes que encabezaron los Juegos Panamericanos, como el mismo Andrade Garín, Ivar Sisniega y Horacio de la Vega.

Encabeza Garín proyecto

Quizás el puesto de director del Code ya no sea renovado para Carlos Andrade Garín, de todas formas el directivo continúa involucrado lanzando a Guadalajara para la obtención de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

“Tenemos todo, tenemos la infraestructura deportiva de Panamericanos que es la que se requiere para los Juegos Olímpicos Juveniles, pero tenemos lo más relevante que es la juventud y los deportistas. Somos el Estado campeón 13 veces, cosa que no ha hecho nadie”, indicó Andrade Garín.

A la vez el mandatario indicó que el Comité Pro Sede Guadalajara 2018 está conformado tanto por miembros del Consejo Municipal del Deporte Guadalajara y el Code Jalisco, donde él y varios miembros del Copag encabezan esta misión.

“Sí, existen que seguirnos preparando a la par del entrenamiento de los atletas existen que tener grandes eventos para que se motiven. Es el ayuntamiento de Guadalajara y el Code Jalisco, entre los dos juntamos un grupo de gente para hacer el comité pro sede.

“Como director continuo yo, André (Marx) como subdirector y un equipo conformado por Ivar Sisniega, Horacio (De la Vega) y más”, agreg

De este modo y bajo el lema “Queremos Juegos Olímpicos Juveniles”, Andrade Garín dio el banderazo de salida rumbo al primer corte por la sede a realizarse en febrero del 2013.

Deja un comentario