“Morochito” Rodríguez estará en Margarita

La isla de Margarita pudiera tener el privilegio de convocar en un mismo escenario a los dos únicos venezolanos medallistas de oro olímpicos: Francisco “Morochito” Rodríguez y Rubén Limardo. La cita del posible encuentro será en la sexta convención nacional de las glorias deportivas de Venezuela.

El referido cónclave se efectuará en el Hotel Venetur Margarita, entre el 14 y 17 de marzo, con la presencia de la directiva de las 23 subsedes de las glorias deportivas de Venezuela.

Luis Cova, presidente del comité organizador del certamen, detalló que “Morochito” Rodríguez, como miembro honorífico de tal agrupación, confirmó su presencia.

“Limardo quedó en decirnos en los próximos días, será un honor tenerlos a los dos”, resaltó Cova.
Limardo logró colgarse la medalla de oro en la modalidad de espada individual en los Juegos Olímpicos Londres 2012, 44 años más tarde de que el legendario boxeador “Morochito” Rodríguez, orgullo del estado Sucre, lograra la dorada en la categoría minimosca (48 kilogramos) en México 1968.

Temas a tratar

Cova detalló que a lo largo de los cuatro días de reunión que sostendrán en la región insular, se abordarán diversos tópicos, entre ellos la designación de la sede de los venideros juegos nacionales de las glorias deportivas de Venezuela.

Adán Chávez, parte del mencionado gremio deportivo y gobernador del estado Barinas, es el padrino de la convención nacional, que por primera vez en la historia tiene a Nueva Esparta como sede.

Héctor Rodríguez, ministro del Deporte, aún no ha asegurado si podrá acudir a la cita. Además cada una de las sub-sedes deberán rendir relatas de la gestión del año pasado, así como el chequeo de nuevos aspirantes a integrar las filas de glorias deportivas de Venezuela (tener al menos 40 años de edad y se evalúan sus logros como atleta).

Deja un comentario