Plata Para Daniel Corral

KAZAN, Rusia.- El gimnasta mexicano Daniel Corral finalizó con la medalla de plata en la final por aparatos de la Universiada Kazan 2013, que se realiza en tierras Rusas.

Corral Barron, nativo de Ensenada y máximo medallista de la Olimpaida Nacional cerró con una nota final de 14.975, producto de una combinación de 6.400 en dificultad y 8.575 en ejecución, de arreglo con los jueces que lo evaluaron en la prueba de Caballo con Arzones.

El Ruso Nikolai Kuksenkov finalizó con la medalla de oro tras una sumatoria final de 15.050 unidades en tanto que el bronce fue para el Ucraniano Oleg Stepko, quien concluyó con 14.850 de nota final.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Corral clasificó a las Finales de Aparatos. En la fase preliminar participó en dos de ellos: el caballo con arzones y las barras paralelas.

En el primero no pudo clasificar, pero consiguió el pase a la final en la barras en las cuales finalizó quinto. Un año antes, obtuvo dos medallas de oro en las finales de Arzones y Paralelas en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

AGRADECIDO

Corral se mostró agradecido por las muestras de aliento tras la obtención de la medalla de plata en la prueba de caballo con arzones en las finales por aparatos de la Universiada Kazan 2013.

“Muchas gracias a todos por su aliento, estamos todos contentos y motivados por este logro,” mencionó el atleta a través de su cuenta de twitter.

“Gracias Kazan, Rusia, por este gran recuerdo”, agregó el finalista por aparatos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Curiosamente, en Londres clasificó en barras paralelas a la final, y ahora en el caballo con arzones obtuvo el pase para contender por las medallas. Estos dos aparatos han sido su fuerte, desde que consiguió el oro Panamericano en Guadalajara 2011.

En la Olimpiada Nacional alcanzó el máximo histórico de 63 medallas doradas y 80 totales, al sumársele a esos títulos, 14 medallas de platas y 3 bronces.

“Participar en la Olimpiada Nacional fue una experiencia muy enriquecedora”, dijo el gimnasta que tuvo en 2008 la oportunidad de ser reclutado por la Universidad de Michigan, aunque declinó la oferta de beca para poder enfocarse en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Deja un comentario